AÑO DE LA MEMORIA AGRADECIDA POR LA VIDA Y MINISTERIO DEL CARDENAL PIRONIO
Al cumplirse 20 años de la partida a la casa del Señor del Siervo de Dios Cardenal Eduardo Francisco Pironio. La Acción Católica Argentina desea recordar a nuestro ex Asesor Nacional, dedicándole un año de oración y reflexión.
Para poder conocer, valorar y difundir su Vida, obra y legado. El Cardenal Pironio ha sido un pastor generoso y entregado a la vida de la Iglesia, a nivel local, nacional, de Latinoamérica y en la Iglesia universal, donde falleció hace 20 años con fama de santidad.
Entre sus múltiples servicios, nos honró siendo Asesor Nacional y mentor del Foro Internacional de Acción Católica. Él mismo expresa en su testamento “¡Magnificat! ¡He amado tanto a la Acción Católica!”.
Nuestro deber agradecido es difundir su vida, su pensamiento y su espiritualidad, y rezar para que pronto nos acompañe desde los altares, como nos acompaña hoy en el corazón. En este marco, se nos invita como Acción Católica Diocesana a realizar durante el 2018, una actividad dedicada a difundir la vida de nuestro recordado y querido Pastor, hoy siervo de Dios, cuya causa se encuentra en fase Romana. El acto central, a Nivel Nacional, se realizará el 30 de mayo de 2018, a las 19, en el Salón
Dorado de la Legislatura porteña, ubicada en Perú 160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Disertarán Mons. Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; Beatriz Buzzetti Thomson, ex presidenta de ACA y Vicepostuladora de la Causa durante la fase diocesana; y Mons. Fray Carlos Azpiroz Costa OP, presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada.
Misa por el Cardenal Pironio
Es por ello que el Consejo Diocesano invita a todos los miembros de la Institución a la Santa Misa, en memoria de nuestro querido Cardenal Pironio. La cual se realizará el próximo jueves 31 de mayo (día de su ordenación episcopal) , a horas 20, en nuestra Iglesia Catedral; y será presidida por nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc.
El Gran Encuentro Eucarístico de los Jueves, donde reflexionamos sobre nuestra vida Institucional y pedimos al Señor por todos y cada uno de los que formamos ésta Familia, unida en la comunión del Señor. ¡¡¡ TODOS DEBEMOS ESTAR PRESENTES, física o espiritualmente !!! .
NÉSTOR JOSÉ NUÑEZ
VICEPRESIDENTE 1°
Comentarios